Esta mañana hemos sido convocados la Comisión Permanente Comité Intercentros para abordar el inicio de la fase 4 y la reincorporación de los trabajadores.  Con los votos favorables de todos los sindicatos, a excepción de CCOO, hemos aprobado que desde el lunes 22 de junio accedan a su puesto de trabajo la mayoría de trabajadores siempre respetando las medidas sanitarias y los protocolos que dicte el gobierno, siendo la seguridad para la salud una prioridad.

CCOO pretendía esperar a que se reuniese este viernes la mesa sectorial de la función pública para abordar la nueva normalidad. Desde la Agrupación de Trabajadores creemos que los temas internos de Canal Sur debemos tratarlos desde la representación de los trabajadores y la dirección cumpliendo la legalidad vigente sin depender de los acuerdos entre sindicatos ajenos a la RTVA.

Así mismo, desde la Agrupación de Trabajadores hemos vuelto a solicitar la regulación de la modalidad de “teletrabajo”, sobre todo para que los compañeros puedan conciliar su vida laboral y familiar mientras siguen cerrados los centros educativos, guarderías, campamentos de verano, etc. insistiendo en la voluntariedad del mismo. Es evidente que el teletrabajo ha llegado para quedarse, por ello es más necesaria esa regulación y la prevención de riesgos laborales en esta modalidad de trabajo.

 Desde la Agrupación de Trabajadores  queremos insistir en el reconocimiento a todos los compañeros que han realizado su trabajo de manera presencial y sin medios de seguridad apropiados en los primeros momentos de esta pandemia y por ello hemos elevado una denuncia a la inspección de trabajo para que se aplique el convenio actual que en su artículo 50 recoge un plus de un 15% por penalidad y peligrosidad.

RECHAZO ABSOLUTO A LAS INTENCIONES DE LA ULTRADERECHA

Desde la Agrupación de Trabajadores  queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a las intenciones de Vox de reducir la plantilla y asfixiar económicamente a Canal Sur. Así lo propone en una moción que se vota este jueves en el Parlamento andaluz. Hacemos un llamamiento a la cordura de PP y Cs que no pueden apuntillar a esta empresa con sus votos ya que prestamos un servicio público esencial para Andalucía. Por tanto, deben rechazar con contundencia las intenciones de la formación de ultraderecha que llegó al Parlamento pidiendo nuestro cierre. PP y Cs serán cómplices si apoyan esta moción y, como Vox, se enfrentarán a una contundente respuesta de los trabajadores.