La Mesa de Contratación ha acordado abrir las bolsas internas de operador/a de sonido, eléctrico/a de iluminación, productor/a, secretario/a de emisiones, jefe/a de sección de seguridad social y de técnico/a de formación. Lo ha hecho con los votos a favor de la Agrupación de Trabajadores, de UGT y del SPA. No obstante, la apertura se queda en suspenso hasta que los servicios jurídicos de la empresa aclaren si los compañeros con contratos por obra pueden concurrir ya que su tipo de contrato ha desaparecido con la nueva legislación laboral. Igualmente, se acordó abrir las bolsas externas de redactor/a, ayudante de realización, operador/a de sonido y eléctrico/a de iluminación, dado que son los puestos donde está resultando más difícil encontrar relevistas. Además, la dirección comunicó que ya están confeccionadas las listas provisionales de las bolsas internas de superior categoría de redactor/a, realizador/a y documentalista. Se publicarán en breve en la intranet y se abrirá entonces un plazo de reclamación de diez días hábiles. La dirección también hizo recuento de las jubilaciones parciales solicitadas y autorizadas: se han pedido 31 hasta finales del pasado año. 19 de ellas ya han sido autorizadas y quedan pendientes otras 12. A esas se suma una solicitud más de este año. Quienes estéis interesados en solicitar la jubilación parcial, debéis acudir a RRHH. Os recordamos que la edad ha subido y se sitúa en algo más de 62 años. A petición del Comité Intercentros se ha consensuado iniciar la negociación para la estabilización del empleo en la RTVA. La empresa ratificó que, como dice la ley de reducción de la temporalidad en el sector público, antes del 1 de junio tienen que estar hecha la relación de las plazas a estabilizar. La dirección ha prometido que los representantes sindicales tendremos información cierta sobre la situación de todos los temporales. Cuando esos datos estén claros, convocará una reunión monográfica que será el inicio del proceso para la estabilización de los compañeros interinos y en fraude de ley. Sobre este punto, el Comité Intercentros ha abierto un espacio de discusión para abordar el proceso de estabilización y buscar maneras de presionar para que el proceso se agilice. Se han acordado movilizaciones, entre otras, acudir a la próxima reunión del consejo de Administración para comunicarles nuestra posición. Además, se buscará sensibilizar a todos los trabajadores sobre este problema que afecta al 20% de la plantilla. La dirección nos confirmó lo que ya os avanzamos en anteriores boletines: que los trabajadores de la fundación AVA que se han incorporado a nuestra plantilla lo hacen con su propio convenio lo que, según nuestra interpretación, es absolutamente irregular y susceptible de denuncia. Pusimos de relieve las desigualdades que puede generar este extremo ya que sus condiciones de trabajo son distintas. Pero la dirección explicó que la decisión de que su incorporación se hiciera en estos términos ha sido del consejo de administración que, a su vez, recibió la orden del consejo de gobierno. Nos preguntamos por qué nadie se negó a semejante chapuza. Que nadie lo entienda mal: estas críticas no son contra los compañeros sino contra quienes admiten semejantes irregularidades sin sonrojarse.