El pasado 17 de octubre se dio el pistoletazo de salida al proceso de estabilización de las plazas temporales en la RTVA. Con la publicación en el BOJA del tribunal calificador se inicia un periodo de 15 días hábiles para que los temporales puedan ir completando las solicitudes.
Son días de nervios y muchas dudas entre los compañeros y compañeras afectados. Los primeros problemas fueron incidencias técnicas que se registraron en algunos usuarios, pero (la verdad) fueron resueltos con celeridad, gracias al gran trabajo del equipo de informática de la RTVA que ha sabido responder de forma solvente y ágil. Para los temporales es toda una tranquilidad que sea personal de la casa la que esté al frente de esta aplicación. Tener al personal responsable técnico tan accesible es de agradecer.
También hay que felicitar a la dirección de Recursos Humanos por la iniciativa de enviar el documento PDF con los cursos realizados en la casa y con la experiencia en la RTVA. Esos documentos han ahorrado mucho tiempo a los temporales. Esto em los pro. En los contra, tenemos que criticar desde la Agrupación la obligatoriedad de rellenar 6, 7 u 8 veces la misma solicitud para optar a cada puesto de tu categoría. Es ilógico. Lo normal sería presentar una sola solicitud indicanto el orden de preferencia. Confiemos en que, al menos, esto no retrase al Tribunal.
En el lado negativo también tenemos las muchas dudas que están produciéndose en los temporales y que nadie resuelve con solvencia. Dudas de como rellenar ciertos apartados, dudas de cómo puedo o no puedo incluir algún título o curso, etc, etc. Se ha echado en falta más ayuda por parte de la dirección de Recursos Humanos. Sólo esperamos que el Tribunal calificador no sea después tan “tiquismiquis” si existe algún error en las solicitudes y que se les permita siempre (ante cualquier duda o posible error) subsanar en plazo y forma a los compañeros y compañeras afectadas.
Por último (y no menos importante) nos hacemos eco del GRAN MALESTAR que se ha generado en los temporales de las delegaciones que han podido volver a comprobar en sus propias carnes como en Canal Sur Sevilla es de Primera División y el resto de delegaciones de Segunda. Ha quedado demostrado una vez más cuando en la capital la dirección de Recursos Humanos dio una charla detallada del proceso de estabilización (con proyección de la aplicación incluida). En esa charla se pudo resolver las dudas y preguntas que fueron surgiendo. En cambio, en las delegaciones nada de nada…. ni un triste video explicativo ni un mensaje, ni nada que se le parezca…. ¡¡¡apañatelas como puedas¡¡¡¡ Más de lo mismo.