No es la primera vez que traemos hasta este boletín la terrible situación de la delegación de Algeciras. Es insostenible. Lo saben los compañeros, lo sabemos nosotros, lo sabe el delegado en Cádiz y lo saben en Recursos Humanos. Pero quien tiene que ponerle remedio, no lo hace. Y cada semana, alguien más cae. La última víctima se ha producido esta semana. De once trabajadores que están en plantilla, seis están de baja. La mayoría de las incapacidades tienen que ver con el estrés, cervicales o tensión alta… es lo que pasa cuando sometes a la plantilla a un exceso de presión por tener que sobrellevar el peso de una programación sin trabajadores.
En redacción, solo queda la coordinadora, Ana Torregrosa, y un presentador productor que se ocupa del magazine. La tele la cubre un cámara de productora y la redacción entre la misma Ana y los compañeros de Cádiz. Por las tardes, es el redactor de Cádiz el que se ocupa y el deporte se elabora desde Jerez. Todos los días Ana abre el matinal y se tiene que quedar haciendo horas extras para cubrir hasta las tres… ¿Por qué no cierran y nos evitamos disgustos?
Por una vez, aplaudimos la decisión del delegado que ha comunicado a recursos humanos, que no se hacen ni fines de semana ni matinales, hasta que no se solucione el problema. Desde la Agrupación lo respaldamos: ya está bien de delegar en los pocos compañeros que quedan sanos la responsabilidad de sacar adelante una programación hecha como si aquí no pasara nada. Cada palo que aguante su vela. Compañeros: negaos a trabajar por encima de vuestras posibilidades, como está pidiendo la empresa.