Se llama Mesa de Análisis. Un programa informativo profundamente ideologizado que se permite «licencias» como la de la captura que acompaña este post y que nunca, nunca, debería emitirse en una televisión pública. Es lo que tiene dejar un espacio informativo en manos de una productora y alejados de los controles de los que disponemos en la RTVA, alejado además de nuestros códigos, como dejan palmariamente demostrado cada vez que, por ejemplo, hablan de violencia de género. Un espacio que, además, tiene una lamentable y exigua audiencia, como publican sin sonrojo los responsables de Secuoya en sus redes.
Presumen de haber hecho la «mejor media mensual de la temporada», unos exiguos 57.000 espectadores para un programa que cuesta 5.800 euros por programa. ¡5.800 euros! Solo en marzo, a ese precio y con la Semana Santa por medio, Mesa de Análisis nos cuesta 139.000 euros. Recordad, además, que estos programas de Secuoya paran lo mínimo e imprescindible, con la excusa de que Canal Sur, con sus recursos, no tiene capacidad para asumir tanta programación. Claro, si el dinero se lo llevan otros…
Desde la Agrupación de Trabajadores pedimos, una vez más, la eliminación de este espacio caro, que no da los resultados de audiencia que a otros se les exigen y que solo sirven para sortear los límites que nos exige nuestra propia ley de creación.
Menuda vergüenza para quien la tenga.