Desde la Agrupación de Trabajadores queremos dar las gracias a todos los compañeros que, de diferentes formas, se sumaron este lunes a la lucha contra la violencia de género, en el día Internacional para su erradicación. 

Como bien decía el manifiesto del Comité Intercentros, “como empresa de comunicación tenemos la obligación de formar, informar y denunciar todas y cada de las violencias ejercidas contra las mujeres. Los trabajadores y trabajadoras exigimos que nuestros micrófonos no se abran para aquellas voces que minimizan o directamente niegan estas violencias ejercidas contra las mujeres”. Y ese es el camino que debemos seguir como trabajadores y trabajadoras de Canal Sur. 

Y tanto a los compañeros como a la dirección le recordamos que está lucha no es de un día, sino que hay que mantenerla viva cada minuto, sin cejar en ningún momento. Por eso, tiene que mantener un especial marcaje sobre los programas de producción externa o compartida que es donde ese compromiso decae, generalmente por falta de sensibilidad y por desconocimiento. 

Desde la Agrupación de Trabajadores reconocemos también la labor de la delegada de Igualdad y el especial esfuerzo que hace para vestir Canal Sur de morado de forma exitosa, pero pedimos que se dote de más medios a su departamento. La desigualdad es la base de la violencia machista y no hay que escatimar medios para erradicarla.