El Comité Intercentros ha acordado que no hablaremos con la empresa en ninguna mesa paritaria si no hay un compromiso cierto de que se va a respetar la disponibilidad sin racanearsela a nuevos contratos ni quitársela a compañeros que vuelven de baja o excedencia. De esta manera, al principio de cada reunión exigiremos esas garantías y, de no obtenerlas, no continuaremos hablando.
Desde la Agrupación de Trabajadores nos sumamos a la denuncia del Comité Intercentros sobre el intento de la dirección de establecer una doble escala salarial y le recordamos que el complemento de disponibilidad no depende de la modalidad del contrato sino del puesto al que corresponde. La dirección está sistemáticamente prescindiendo unilateralmente del complemento en los contratos de sustitución por incapacidad temporal, borrándolo de un plumazo a trabajadores que se incorporan de una baja, o exigiendo que se firme un papel con fecha de caducidad para ese complemento cuando se cambia, no ya de contrato, sino de área dentro de la misma empresa y con el mismo trabajo.
Por eso, como hace también el Comité, recordamos a los/las trabajadores/as que hagan una reclamación de cantidades cada vez que se les deje de pagar la disponibilidad, mientras esperamos la respuesta de la Inspección de Trabajo ante la que denunciamos el problema hace ya algunas semanas.