El centro de producción de Canal Sur en Granada vive momentos críticos, algo que parece (como siempre) importarle poco a nuestros dirigentes. Granada ha llegado a tener hasta 3 programas simultáneos de radio que se aportaban en cadena. Ahora ya no se realiza ninguno por la alarmante falta de personal.
Se mantiene un programa de aportación a cadena para televisión, pero este se encuentra desde hace tiempo en la UCI. La falta de personal es más que alarmante, ya que no se cumple ni el mínimo exigido para poder realizar un programa de televisión sin morir o dejarse media vida en el intento. Los operadores de vídeo en Granada de informativos (ya de por sí saturados de trabajo) deben de asumir (sin corresponderle) la carga adicional de este programa de cadena.
Pero es que el problema en Granada no es ya solo la situación que hay con los programas que se aportan para cadena. Es que, además, el personal de Granada hace cada vez más imposible sacar un mínimo de trabajo adelante. Hay departamentos que están de personal por debajo del 60% de su plantilla. El director de Granada está haciendo La Jugada de Granada y todos los deportes porque no hay nadie para hacerlo. Para el fin de semana en deportes se recurre a la figura del colaborador para sacar el trabajo que debería de hacer un redactor. Todo esto va a estallar sin importarle ni una pizca a los del sillón de más arriba porque en su departamento no falta nadie.
El Comité de Empresa de Granada envió a la dirección un escrito en enero, poniendo de manifiesto esta difícil situación sin que, hasta ahora, haya habido respuesta. Léelo aquí: Escrito Comité Intercentros
Ante esta situación, el Comité Intercentros, que se reunió en Granada la pasada semana, acudirá a los medios de comunicación para denunciar esta situación INSOSTENIBLE.