Los parlamentarios andaluces del PSOE-A, Rocío Arrabal y Mario Jiménez se han reunido con trabajadores y trabajadoras de Algeciras para conocer cuál es la situación del Centro de Producción.
La plantilla les ha trasladado la situación tan lamentable en la que se encuentra el Centro, tanto a nivel de personal como de instalaciones. Sin bien es cierto que en todas las delegaciones estos problemas son muy semejantes, en Algeciras YA NO SE PUEDE RECORTAR MÁS.
De 8 redactores, sólo quedan tres para cubrir la radio. Uno de ellos es la coordinadora, que acumula más de un centenar de horas extraordinarias sólo en lo que llevamos de año. Para que pueda disfrutar de los descansos compensatorios, las otras dos redactoras están trabajando solas en cada turno una media de 20-24 días al mes. No pueden acudir a convocatorias de prensa ni a ninguna otra cobertura en exteriores. La conciliación es imposible y, en gran parte de los días, no se respetan las horas de descanso entre un turno y otro.
En cuanto a la situación de los técnicos. En febrero, se ha jubilado un operador de sonido, que llevaba de baja por enfermedad varios meses. Los otros tres técnicos tienen que hacer horas extras 3 días a la semana para que salgan los informativos de las 14:45 y 20:30. También ellos acumulan un número importante de horas extraordinarias.
Sólo hay un puesto de administrativa y, recientemente, se le ha pedido que también se ocupe del Centro de Producción de Jerez ya que su administrativo se ha jubilado.
En cuanto a instalaciones. Desde 2007 no se acomete ningún trabajo de mantenimiento: ni pintura, ni reparación de suelos. En redacción, los equipos informáticos van a pedales y, coincidiendo con la visita de los parlamentarios, se ha estropeado la única impresora del centro.