Todos los sindicatos, bajo el paraguas del Comité Intercentros, estamos de acuerdo en movilizarnos para denunciar públicamente la situación que vive Canal Sur, con contrataciones insuficientes y externalizaciones cada vez más obvias que van a acabar con nuestro modelo. En este sentido, este lunes se ha producido la primera reunión para avanzar en esta campaña que, en una primera fase, va a dirigirse a poner en conocimiento del Gobierno andaluz y de los partidos políticos nuestra situación y nuestra posición como plantilla. Vamos a aprovechar para ello la campaña de las elecciones europeas del 9J que comienza este viernes.
Además, haremos un esfuerzo por llevar a la totalidad de la plantilla la gravedad de la situación que vivimos y lograr así su implicación en defensa de Canal Sur.
Desde la Agrupación de Trabajadores os animamos a participar en lo que os pida el Comité para lograr, entre todos que el Gobierno apueste verdaderamente por la empresa, un Canal Sur fuerte e independiente que cumpla con los andaluces.