No es la primera vez que en este boletín nos hacemos eco del deplorable estado de nuestras instalaciones en general y en particular de la delegación de Jaén. La situación en tierras jienenses da un paso más hasta el punto que se ha tenido que clausurar varios espacios por peligro de derrumbe. En concreto, las zonas clausuradas son la terraza que está junto a la redacción y el patio interior de la planta baja. En estas zonas se observan grietas cada vez más profundas y los muros de linde que las rodean tienen una preocupante inclinación hacia afuera. Esto conlleva un serio peligro de derrumbe y caída de cascotes.
Es por ello que se ha tenido que cerrar y prohibir el acceso a la terraza de la primera planta (junto a redacción) así como al patio exterior de la planta baja por la que es obligatorio el paso de la Unidad Movil para su entrada y salida de la cochera.
El director de Jaén ha calificado (en un correo enviado a la plantilla) que el riesgo es “real”. La preocupación de los trabajadores es notable y por ello exigimos a la dirección que adopte medidas y tome decisiones para solucionar de manera inmediata este grave problema. De igual manera pedimos al director de Jaén que mantenga informados a TODOS los delegados de personal, sin excepción, así como a la plantilla de trabajadores que están muy preocupados con este asunto.